Skip to content / Saltar a contenido
09.13.19

¿Qué pasa con la piel cuando no realizas una limpieza facial profunda?

¿Qué pasa con la piel cuando no realizas una limpieza facial profunda?
Aunque todos sabemos que se supone que debemos lavarnos la cara y quitarnos el maquillaje cada noche, a veces terminamos saltando ese paso. Pero son varios los problemas que pueden suceder en tu piel cuando no te lavas la cara, lo que podría hacer tomarte unos minutos antes de dormir para exfoliar tu rostro, valga la pena.

Se ha debatido bastante en el mundo de la estética acerca de la frecuencia con la que debes lavarte el rostro y sobretodo, hacerte una limpieza facial profunda, no obstante la mayoría acierta en que definitivamente debes quitarte el maquillaje mínimo cada noche y hacerte una exfoliación facial profunda mínimo cada dos semanas.

En Innova Laser te contamos qué sucede con tu piel cuando no te realizas una limpieza facial profunda adecuada en tu rostro:
  1. Rastros de maquillaje
  2. Si bien dormir con el maquillaje puede causar poros abiertos, el no hacerte una exfoliación facial profunda con frecuencia puede llevar a la acumulación de bacterias, brotes y poros dilatados, razones por las cuales paradójicamente usamos maquillaje.

  3. Envejecimiento prematuro
  4. El punto anterior nos lleva a recordarte que si bien cuando se lava el rostro diariamente sale una gran cantidad de maquillaje, no sale todo. La contaminación que recibes a diario se acumula en la piel y la mezcla con el maquillaje y la suciedad puede obstaculizar la capacidad de la piel para renovarse por la noche, causando un envejecimiento prematuro.

  5. Alteraciones en el tipo de piel
  6. Cuando no se lava o exfolia la piel, se forma una capa de piel muerta en la superficie, y después de tres semanas de esa piel que se encuentra en la parte superior de la cara, la textura realmente comienza a cambiar.

    El no realizar una limpieza facial profunda puede generar cambios en la piel. Dependiendo de cada caso, puede llegar a deshidratarse y secarse, al no aplicar cremas humectantes en tu rutina o bien puedes engrasarla si, por ejemplo, quitas tu maquillaje con productos aceitosos y luego no procedes a limpiar conscientemente tu rostro debido a la acumulación de células muertas y a que se produce una mayor producción de cebo en el rostro.

  7. Imperfecciones
  8. Eliminar la capa muerta superior del rostro por medio de una limpieza facial profunda, es tan importante como tener una rutina de cuidado de la piel diaria para prevenir la aparición de manchas en la piel, imperfecciones o acné, más aún si genéticamente presentas alteraciones hormonales o por historial genético.
Es hora de cuidar y mantener la belleza de tu rostro intacta. Llámanos para agendar tu cita de valoración para limpieza facial profunda.

Contáctanos en Bogotá

Solicita información o llamada de respuesta.

Enviando / Sending

Doctora Alejandra Builes

Consulta Virtual con la Dra. Alejandra Builes

El Director Médico de Innova Laser Center es la Dra. Alejandra Builes quien cuenta con una experiencia de más de 13 años en láser e inyectables y un récord de más de 3.000 lipólisis láser realizadas.

"Nuestra filosofía va mas allá de la estética. Nuestro objetivo es ayudar a mejorar el bienestar de nuestros pacientes, mejorando su apariencia física y salud de una manera natural."