06.08.18

¿Por qué los poros abiertos nos hacen ver envejecidos?

¿Por qué los poros abiertos nos hacen ver envejecidos?

Para nadie es un secreto que los poros abiertos suelen verse antiestéticos y aunque son más notorios con la edad, dependiendo de nuestro tipo de piel, los poros abiertos también pueden traernos problemas en diferentes etapas de nuestra vida.

Los poros son las aberturas que rodean los folículos capilares y facilitan la distribución de aceites naturales, o sebo, en la superficie de la piel. Los poros pueden agrandarse si se obstruyen con células muertas de la piel, aceites de la piel y bacterias.

Cuando estas sustancias se exponen al aire, tiene lugar la oxigenación y hace que se oscurezcan, formando puntos negros. En este caso, cuando la piel no es sometida a tiempo a un Tratamiento Para Poros Abiertos, las espinillas no sólo los incrementan, sino que los hacen más visibles.

Cada mes, nuestra piel pasa gradualmente por un proceso de eliminación natural conocido como descamación, que se mantiene constante hasta que alcanzamos los 30 años. La piel muerta, los aceites y los desechos que reposan sobre la superficie de nuestra piel, a menudo quedan atrapados en nuestros poros. Debido a que nuestra piel es bastante elástica, nuestros poros se expanden para acomodar ese exceso de materia y es allí cuando comenzamos a perder lozanía y luminosidad en el rostro.

Mientras somos jóvenes, nuestra piel arroja un poco de esta acumulación excesiva de forma natural, por lo que nuestros poros permanecen relativamente limpios y claros. Si bien una rutina de limpieza dedicada y que incluya la exfoliación en su paso puede llegar a ser un tratamiento para poros abiertos, a partir de los 30 años, nuestra piel se sigue renovando pero tarda un poco más en hacerlo por lo que es necesario comenzar a estimular más la producción de minerales esenciales como medida preventiva.

Como lo mencionamos antes, los poros abiertos se vuelven más notorios con la edad. Debido a la desaceleración de ese proceso de desprendimiento natural a medida que envejecemos, el exceso de piel, aceites y restos quedan atrapados en los poros y continúan acumulándose, lo que hace que los poros se expandan y que parezcan mucho más grandes de lo que realmente son.

Aunque el tamaño real de los poros no puede reducirse, varias técnicas pueden ayudar a minimizar su apariencia. Sin embargo, debes tener cuidado porque algunas las cremas recetadas y de venta libre, e incluso los remedios caseros, que se venden con la promesa de ser un tratamiento efectivo para los poros abiertos, pueden empeorar el problema.

Por esta razón, la mejor opción siempre será acudir a un centro dermatológico especializado no sólo para comenzar un tratamiento para poros abiertos, sino para evaluar qué otros pueden contribuir al mejoramiento de la textura de tu piel y prevenir futuros problemas.

Conoce todo lo que Innova Laser Center puede hacer por ti y la apariencia de tu rostro, consulta nuestro Tratamiento Para Poros Abiertos y entérate de más. ¡Tu piel se verá radiante y suave, y tus poros serán más claros y menos perceptibles!

Cuéntale a tus amigos:
0
0
0
Cuéntale a tus amigos:
Contáctanos
(+57) 320 349 57 51
Contáctanos

Contáctanos

X
Solicita información o llamada de respuesta.
¡Espera pronto nuestras mejores promos!
Promociones Medicina Estética
Aquí encontrarás las mejores ofertas y descuentos en nuestros tratamientos de rejuvenecimiento facial y corporal.

Más Tratamientos que te pueden interesar - Consejos y Tips