09.13.19

Eliminar sudor excesivo con bótox

Botox para el sudor de axilas
¿Sabías que el botox aparte de realzar la belleza de nuestro rostro es completamente efectivo para la eliminación y reducción de la sudoración excesiva o hiperhidrosis?

Así es. En el 2004, la FDA (Agencia de Gobierno para la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) aprobó el uso del bótox como tratamiento para la eliminación y reducción de la sudoración excesiva gracias a sus excelentes resultados en centros de investigación de Norteamérica.

La sudoración excesiva, conocida también como hiperdrosis es una alteración de la sudoración que afecta aproximadamente al 1 y 3% de la población y se presenta comúnmente en axilas, manos o pies. Este problema tiene consecuencias físicas, laborales, sociales y emocionales graves, puesto que por ejemplo, en las axilas, la hiperhidrosis excede los 50ml por minuto.

¿Cómo saber si sufro de hiperhidrosis?

Para determinarse la gravedad de la sudoración, puede utilizarse para su valoración el test Hyperhidrosis Disease Severity Scale que relaciona el síntoma con su repercusión en la vida diaria y hacer una prevención efectiva de las causas de la misma.

Actualmente la toxina botulínica es el tratamiento estándar la eliminación y reducción de la sudoración excesiva o hiperhidrosis con una evidencia científica clase A.

¿Cómo funciona el bótox para la eliminación y reducción de la sudoración excesiva o hiperhidrosis?

La toxina botulínica botox, inhibe la producción de la acetilcolina en la sinapsis sudomotriz.

El procedimiento comienza preparando la piel con la anestesia tópica, seguido de una limpieza y posteriormente, con la marcación de la zona, que se delimita en 10 o 15 cuadrantes de entre 1cm2 a 2cm2 para distribuir el bótox uniformemente y garantizar así eliminación y reducción de la sudoración excesiva o hiperhidrosis.

La dosis por punto de toxina botulínica para la es de 2,5 y 3 unidades bótox, dependiendo de la severidad para garantizar el cubrimiento de toda la zona a tratar.

¿Duele el procedimiento?

Al aplicar la anestesia previamente, el tratamiento para la eliminación de la sudoración resulta totalmente indoloro.

¿Cuánto dura?

Los resultados se ven de 15 a 20 días de tratamiento y el efecto en torno a los 6 y 24 meses.

¿Quieres librarte de esta pesadilla? Visita nuestra sección Eliminación y reducción de la sudoración excesiva o hiperhidrosis y aparta tu cita de valoración.
Cuéntale a tus amigos:
0
0
0
Cuéntale a tus amigos:
Contáctanos
(+57) 320 349 57 51

Contáctanos

X
Solicita información o llamada de respuesta.
¡Espera pronto nuestras mejores promos!
Promociones Medicina Estética
Aquí encontrarás las mejores ofertas y descuentos en nuestros tratamientos de rejuvenecimiento facial y corporal.