Skip to content / Saltar a contenido
09.13.19

Consejos para hidratar tu rostro en casa

Consejos para hidratar tu rostro en casa
Hay dos condiciones desfavorables que tu rostro puede padecer, las cuales están relacionadas con la hidratación. Puede faltarte aceite, lo que hará que tu piel se vea seca y necesite humectante, o también haber una ausencia de agua, lo que implicará deshidratación. Podrás notar si tu cara está deshidratada si esta luce pálida, opaca o con poco brillo natural. Si este es el caso, una Hidratación facial profunda no te vendría nada mal, pues revitalizará tu aspecto, mientras estimula la producción de colágeno y elastina.

Si no padeces de ninguna de esas condiciones, pero de todos modos deseas prevenirlas, pues son más comunes de lo que crees, los consejos que plantearemos a continuación son para ti. Su cumplimiento al pie de la letra puede ayudar a que tu rostro se mantenga hidratado, radiante y saludable. Pero, si esto no ocurre, visítanos para practicarte un tratamiento de Hidratación facial profunda. Dicho esto, comencemos:
  • Lava tu cara con agua tibia, no caliente. Agua en altas temperaturas eliminará el sebo de tu piel, fundamental para retener humedad, convirtiéndote en candidata para una Hidratación facial profunda.
  • Báñate en menos de diez minutos. Cuando duras mucho en la ducha, tu rostro se expondrá al agua por mayor tiempo, lo que la lavará de aceites naturales, necesarios para que mantengas tu hidratación facial.
  • Cuídate ante el mal tiempo. El viento y la exposición al sol pueden alterar, manchar y resecar tu piel. Usa bloqueador solar (aun cuando haya nubes), bufandas y sombreros, según sea el caso.
  • Utiliza productos suaves. Si los compuestos de tus jabones o humectantes faciales son muy duros, secarán tu piel. Emplea limpiadores suaves, ojalá naturales, con aceites y propiedades hidratantes, los cuales brinden Hidratación facial profunda a tu rostro.
  • Límpiate con cuidado. No emplees mucha fuerza al lavar tu rostro. No necesitas ver espuma sobre tu piel, para saber que estás ejecutando el proceso correctamente; al contrario. Mejor aplica el limpiador con delicadeza y luego enjuágate con agua tibia, suavemente. Luego, sécate con una toalla suave.
  • Exfóliate. Las manchas escamosas y secas de tu rostro son piel muerta sobre él. Deshazte de ellas, exfoliándote máximo dos veces por semana. Entonces tu rostro se verá más joven, saludable y gozará de una Hidratación facial profunda.
  • Ten cuidado con tu dieta. Si quieres cuidar tu piel, consume alimentos con Omega 3, como salmón, verduras, aguacate, frutos secos y almendras. Y por supuesto, toma cerca de tres litros de agua, dependiendo de tu peso.
Estos son solo algunos consejos entre las múltiples técnicas que puedes emplear para mantener tu rostro sano e hidratado. Sin embargo, si llevas tiempo ejecutándolos, pero la piel de tu cara sigue viéndose seca o deshidratada, puede ser momento para una Hidratación facial profunda. Por eso te invitamos a que pidas tu cita de valoración y conozcas más al respecto en nuestra sección Hidratación de la piel . Anímate y toma tu decisión ahora mismo, tu salud facial puede estar en juego.

Contáctanos en Bogotá

Solicita información o llamada de respuesta.

Enviando / Sending

Doctora Alejandra Builes

Consulta Virtual con la Dra. Alejandra Builes

El Director Médico de Innova Laser Center es la Dra. Alejandra Builes quien cuenta con una experiencia de más de 13 años en láser e inyectables y un récord de más de 3.000 lipólisis láser realizadas.

"Nuestra filosofía va mas allá de la estética. Nuestro objetivo es ayudar a mejorar el bienestar de nuestros pacientes, mejorando su apariencia física y salud de una manera natural."