02.09.18

Tipos de alopecia y cómo tratarlas

Clinica del cabello Bogotá

La pérdida de cabello es un fenómeno normal del ciclo de vida del pelo, normalmente todos los días, perdemos entre 40 y 100 cabellos. Sin embargo, es importante saber que el cabello cae en mayor cantidad durante el cambio de estaciones, en la primavera y en la primavera otoño. A esto se llama pérdida de cabello estacional.

Solo hablamos de la patología cuando perdemos más de 100 cabellos por día (fuera de los cambios estacionales) y esto, durante un período bastante largo de hasta 4 a 6 semanas. Esta pérdida de cabello patológica es lo que los especialistas llaman alopecia. Existen diferentes tipos, como la alopecia congénita o la alopecia circunscrita, siendo la más común la alopecia androgenética, sin embargo, independientemente del tipo de alopecia, en la clínica del cabello se encuentra un tratamiento especial para todas ellas, pero antes de hablar de ello, hablemos sobre los tipos de alopecia que existen.

Alopecia androgénica

Esta es la forma más común de alopecia, por ende es el caso más frecuente en la clínica del cabello. Este tipo de alopecia se presenta principalmente en los hombres, y afecta al 90% de ellos. Pero las mujeres no se salvan, especialmente durante la menopausia la alopecia androgenética se manifiesta por una disminución gradual en la cantidad, pero también en la calidad del cabello y esto, de manera definitiva.

Alopecia difusa

La alopecia difusa es otro de los casos que se suelen ver en la clínica del cabello y como su nombre indica, se refiere a una calvicie distribuida en todo el cabello. Es más o menos regular, puede ser aguda o crónica, dependiendo de la causa de la pérdida de cabello. La alopecia aguda puede ser causada por estrés, infección, quimioterapia o radioterapia. Pero también puede seguir a un parto. La alopecia difusa crónica, por su parte, puede ser indicativa de un trastorno endocrino, que incluye función tiroidea o metabólica, como resultado de la deficiencia de hierro.

Alopecia circunscrita

Como su nombre lo indica, la alopecia circunscrita es una pérdida de cabello en un área específica y limitada. Se le conoce también como alopecia areata y no es un caso muy común en una clínica del cabello. Se debe a una reacción autoinmune que se manifiesta por la inflamación de la línea del cabello. El verdadero origen, sin embargo, no está definido con precisión, aunque los factores psicológicos, principalmente el estrés, son el factor más importante.

¿Cómo tratar las alopesias?

En Innova Láser Center tenemos un tratamiento a base de láser para todas aquellas personas que sufren de cualquiera de los tipos de alopecia anteriormente mencionados. Nuestro tratamiento estimula la micro-circulación sanguínea del folículo, permitiendo que este absorba los nutrientes y el oxigeno que necesita para vivir y funcionar adecuadamente, sin importar el tipo de alopecia que tengas.

En nuestra clínica del cabello podrás recuperar la fuerza, el grosor y la salud de tu cabello, sólo debes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros números de teléfono y separar tu cita con uno de los mejores centros de medicina estética de Bogotá, o si lo prefieres puedes visitar nuestra sección de Caída del Cabello en la que encontrarás toda la información que necesitas para aclarar tus dudas.

Cuéntale a tus amigos:
0
0
0
Cuéntale a tus amigos:
Contáctanos
(+57) 320 349 57 51
Contáctanos

Contáctanos

X
Solicita información o llamada de respuesta.
¡Espera pronto nuestras mejores promos!
Promociones Medicina Estética
Aquí encontrarás las mejores ofertas y descuentos en nuestros tratamientos de rejuvenecimiento facial y corporal.

Más Tratamientos que te pueden interesar - Consejos y Tips