09.13.19

Mitos y verdades sobre la caída del cabello

Tratamientos para revitalizar el cabello.
Hay muchos mitos alrededor de los cuidados de la salud o frente a diversas patologías y la pérdida de cabello es una de las que posiblemente recibe más consultas a diario en internet. Sin embargo, lo recomendable siempre es siempre obtener la recomendación de un especialista en caída del cabello o asistir a una clínica especialista en tratamientos láser para el cabello.

Desde las palabras de nuestras abuelas, siempre escuchamos miles de rumores frente a la caída del cabello, asociados al crecimiento de las plantas, las fases lunares e inclusive, en los cambios hormonales que sufre el cuerpo, tanto femenino como masculino en diversas etapas.

Para que no te desanimes más frente a probar lo que es cierto y lo que no frente a la caída del cabello, en Innova Laser Center, te contamos cuáles son los principales mitos que giran alrededor de este tema:
  1. La pérdida de cabello proviene del lado de la madre
  2. VERDADERO: La caída del cabello en general generalmente está determinada genéticamente. Por lo que está comprobado que no depende del género, la caída del cabello puede ser hereditaria de padre o de madre.

  3. Lavar el cabello en agua fría evitará la calvicie
  4. LO QUE ES VERDAD: El agua fría estimula tu cuero cabelludo y disminuye el frizz, por lo que avar tu cabello si contribuye a disminuir la caída del cabello.

    LO QUE NO ES VERDAD: No obstante, si tu problema es calvicie, debes recurrir a un tratamiento contra la caída del cabello.

  5. Los cosméticos capilares provocan la caída del cabello
  6. LO QUE ES VERDAD: Se habla mucho acerca del gel,laca o cremas fijadoras del peinado, pero no se encuentra relación alguna con la caída del cabello.

    LO QUE NO ES VERDAD: Por el contrario, los productos químicos como tinturas con amoniaco o decolorantes si pueden deteriorar la fibra capilar y hacerte perder pelo, te aconsejamos poner siempre tu cabello en manos de un profesional y si tu daño y caída del cabello es anormal, recurrir a una Clínica especialista en tratamientos para la Caída del Cabello.

  7. Usar sombreros causa caída del cabello
  8. VERDAD: Aunque esto sólo pasa cuando Los folículos pilosos no necesitan respirar ya que obtienen su oxígeno de la sangre.

  9. El cepillado (Sólo con cepillo, no con secadora) regular del cabello y el cuero cabelludo evitará la caída del cabello.
  10. FALSO: El cepillado aumentará la circulación pero no detendrá la calvicie. De hecho, cepillarse demasiado el cabello puede causar lesiones, lo que provocará la pérdida de cabello.

  11. Cortarse el pelo evitará la caída del cabello
  12. FALSO: Tu pelo se siente más grueso después de un corte de pelo, pero no previene la caída del cabello Después de visitar un salón, es posible que tu cabello se sienta increíblemente grueso, pero eso no significa que evite la caída del cabello.

  13. El champú y la luz solar directa en la cabeza causan la calvicie
  14. FALSO: Ninguno de estos afecta los folículos capilares. El shampoo solo elimina el cabello que ya se ha caído y no causará calvicie. Con respecto a la luz solar, tu cabello actúa como un escudo natural, para el cuero cabelludo, pero no se caerá por esto.

¿Quieres saber más? Visita nuestra sección de tratamientos para la caída del cabello en Bogotá y conoce todos las opciones para la caída del cabello que tenemos para ti.
Cuéntale a tus amigos:
0
0
0
Cuéntale a tus amigos:
Contáctanos
(+57) 320 349 57 51

Contáctanos

X
Solicita información o llamada de respuesta.
¡Espera pronto nuestras mejores promos!
Promociones Medicina Estética
Aquí encontrarás las mejores ofertas y descuentos en nuestros tratamientos de rejuvenecimiento facial y corporal.