Tratamiento Acné

Aunque el acné es una condición presente en un gran porcentaje de la población, tanto adolescente como adulta, la tecnología actual proporciona mejoría significativa al cabo de pocas semanas de tratamiento.

El acné es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel, usualmente es causado por el exceso de producción de sebo, cambios hormonales, estrés o infecciones bacterianas; aunque existen ciertos tipos que son originados por otras razones.

Por lo que debe tratarse de una forma integral, en Innova Laser Center combinamos la medicina tradicional con el uso de diferentes láseres para mejorar la calidad de la piel y los brotes activos. Igualmente, contamos con tratamientos específicos para eliminar las marcas y cicatrices dejadas por el acné.

A continuación encuentras más información sobre nuestro tratamiento para el Acné, o ponte en contacto con Innova Laser Center centro de medicina estética, para resolver todas tus dudas como beneficios, efectivdad, riesgos, contraindicaciones, tecnología utilizada, especialistas, cita de valoración y precios del tratamiento.

Cuéntale a tus amigos:
0
0
1
Cuéntale a tus amigos:
Láser para Acné

¿Cuáles son los tipos de acné?
En la actualidad, se han catalogado distintos clases de acné que requieren un tratamiento especializado para cada uno de ellos. Asimismo, una persona puede presentar más de un tipo en su piel. Entre los principales tipos encontramos:

El acné vulgar o común es el que sufren la mayoría de las personas, se presenta como puntos blancos, espinillas y granos pequeños en la piel de la cara, espalda, hombros y pecho.

El acné premenstrual aparece días antes del periodo de una mujer y es causado por los cambios hormonales que sufre el cuerpo. Suelen desaparecer en menos de una semana.

El acné neonatarum aparece en las primeras horas luego del nacimiento y puede durar varias semanas. Suele aparecer en el mentón, frente y mejillas. Es relacionado con las hormonas que la madre ha pasado al bebé a través del cordón umbilical.

El acné queloideo suele aparece en la nuca y es más común en los hombres, es asociado a la irritación producida por un afeitado constante o al crecimiento del cabello hacia dentro; tiende a dejar cicatrices y en algunos casos resulta doloroso.

El Acné Iatrogénico producido por el consumo de ciertos medicamentos y puede llegar a ser confundido con el acné común, es por eso que las personas no se deben auto medicar o deben discutir con sus médicos sobre los efectos secundarios de los fármacos que van a consumir. Lo producen fármacos como lo son los anticonceptivos orales, corticoesteroides, derivados de la Vitamina B, androgénicos, anabolizantes, isoniacidas, yoduros y bromuros.

Un Comedón es producido por la obstrucción de un folículo piloso por células muertas o grasa. Se presentan como pequeñas protuberancias que dan a la piel una textura áspera. Comúnmente, aparecen en la cara, cuello, pecho y espalda.

Los puntos negros son comedones abiertos que toman su color negro cuando la grasa y las células muertas se oxidan al estar expuestas al aire. Por otra parte, los puntos blancos son comedones cerrados, por lo que no hay proceso de oxidación.

Las pápulas se dan cuando un comedón se inflama y provoca una protuberancia. Pueden aparecer en grupos y resultan dolorosas al tacto.

Las pústulas son un tipo de granos inflamados de color rojo, con un centro blanco, que están llenos de líquido o pus.

La rosácea es una condición que suele afectar a personas de más de 30 años, se caracteriza por marcas rosadas o rojizas en el centro de la cara, además, puede generar sensación de picazón o ardor. Sino es tratada a tiempo puede inflamar los tejidos y provocar el engrosamiento de la nariz.

Los quistes son una de las formas más graves del acné, ya que suelen ser más grandes de lo común y son bastante dolorosos. Estos se producen cuando se acumulan líquidos bajo la superficie de la piel, y pueden llegar a causar infecciones. Dado su gravedad, es indispensable asistir al médico.

El acné conglobota es otro de los tipos de acné más graves que existe y es más común en los hombres. Se presentan grandes lesiones que con frecuencia se unen y forman grandes erupciones que pueden llegar a deformar el rostro. Es muy raro y bastante doloroso, además de tener que ser tratado ya que puede tener distintas causas, relacionadas a otras enfermedades.
¿Cómo se realiza el tratamiento para el acné?
En Innova Laser contamos con diferentes tecnologías para el tratamiento del acné, cada una es usada dependiendo de las necesidades de cada paciente.

Equipo Photocare para eliminar el acné:
A través de la emisión de luz sobre el rostro, en determinadas longitudes de onda, se favorece la síntesis de elastina y colágeno, incide en el metabolismo celular y activa las enzimas reparadoras de tejidos cutáneos, mejorando así la apariencia de la piel.

Por otra parte, el equipo Photocare cuenta con varios beneficios ya que es un método no invasivo que no tiene efectos secundarios mayores (aparte de un posible enrojecimiento o picazón), no requiere de tiempo de recuperación, es compatible con todos los fototipos de la piel y mejora la efectividad de algunos productos cosméticos al permitir que penetren más profundamente la piel.

Láser Nd:YAG Duetto Quanta Systems para eliminar el acné:
El láser Nd:YAG de pulso largo actúa evaporando las moléculas de agua que forman parte del ecosistema de la bacteria responsable del acné, previniendo su proliferación, además de estimular las defensas de la piel para que maten la bacteria.

Con este láser se desbloquea los poros que están obstruidos por el exceso de sebo y que permiten que la bacteria se reproduzca, a la vez que son tensados para dar un mejor aspecto a la piel. Por otro lado, este tratamiento estimula los fibroblastos, que se encargan de producir colágeno, dando una apariencia más suave y resplandeciente a la piel.

Se realizan sesiones cada 15 días según la necesidad de cada paciente, es indoloro, no tiene efectos secundarios ni requiere de incapacidad.


Tratamientos de medicina estética y láser con responsabilidad y ética
  • Nuestra filosofía va mas allá de la estética, nuestro objetivo es ayudar a aumentar la calidad de vida de los pacientes mejorando su apariencia física, bienestar y salud de una manera natural.
  • Todo el contenido que encuentras en esta sección es de carácter informativo. Todas las referencias a resultados y recomendaciones del tratamiento Tratamiento Acné, pueden variar de acuerdo a las condiciones específicas de cada paciente y al seguimiento adecuado a las indicaciones entregadas por la Dra. Alejandra Builes y el equipo médico de Innova Laser Center, durante y después de la realización del tratamiento.
  • Todos los tiempos aquí mencionados como duración del tratamiento, cantidad de sesiones, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones de cada paciente. Solo en la cita de valoración y posteriores controles, se entregará la información precisa aplicada a tu caso.
  • Contáctanos si quieres recibir información más detallada sobre el tratamiento de Tratamiento Acné, como resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • La información sobre precios del tratamiento Tratamiento Acné, es diferente de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Los costos aplicados a tu caso solo podrán entregarse en la cita de valoración con nuestro equipo de especialistas.
  • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos pueden ser diferentes en cada persona.
Aquí puedes encontrar más información sobre la Dra. Alejandra Builes especialista en medicina estética.

Cuéntale a tus amigos:
0
0
1
Cuéntale a tus amigos:

Tecnología láser para tratar el acné

Contáctanos
(+57) 320 349 57 51
Contáctanos

Contáctanos

X
Solicita información o llamada de respuesta.
¡Espera pronto nuestras mejores promos!
Promociones Medicina Estética
Aquí encontrarás las mejores ofertas y descuentos en nuestros tratamientos de rejuvenecimiento facial y corporal.

Más Tratamientos que te pueden interesar - Rejuvenecimiento Facial

Consejos y Tips

Encuentra aquí nuestros mejores consejos para tu salud y belleza. Recuerda que lo más importante es tu bienestar.
Es mucha la publicidad que recibimos a diario relacionada con productos para el cabello y sus milagrosos beneficios para el cuero cabelludo. A menudo,...
El Bótox se ha utilizado durante años por razones y procedimientos médicos diferentes. A pesar de la popularidad de este procedimiento, todavía existe...
¿Sabías que el botox aparte de realzar la belleza de nuestro rostro es completamente efectivo para la eliminación y reducción de la sudoración excesiv...
Uno de los tratamientos que combina la capacidad de suavizar y contornear la piel es la radiofrecuencia facial. En este procedimiento se utiliza un tipo de energía dentro del espectro electromagnético que es 1 billón de veces más leve que un rayo láser.