Relleno y Aumento de Labios en Bogotá

El tratamiento para el aumento y relleno de labios busca generar una armonía en la proporción de tus labios, con relación a las demás zonas de la cara, es decir que no se trata sólo de aumentar, ya que la desproporción de los labios nos impide generar un efecto atractivo sobre ellos.

Si bien con el paso de los años los labios van perdiendo grosor debido al desgaste de la salud cutánea, el Ácido Hialurónico, que actúa como un relleno facial, no sólo recuperará su grosor, sino que también fortalecerá sus células, recuperando su salud y mejorando su apariencia.

¿Cómo se realiza un tratamiento de aumento y relleno de labios?

Inicialmente se limpia la zona a trabajar y se coloca anestesia local, posteriormente se inyecta el Ácido Hialurónico, perfilando los labios, a continuación se debe realizar un masaje muy suave, buscando la distribución uniforme del ácido dentro de los labios para buscar la armonía en el aumento.

¿Qué beneficios notorios tendré al realizar un tratamiento de aumento y relleno de labios?

Después de aplicar el tratamiento tus labios presentarán las siguientes características:

  • Mayor volumen
  • Delineación de los labios
  • Eliminación de líneas de expresión o las llamadas "código de barras"
  • Simetría y armonía de los labios

A continuación encuentras más información sobre nuestro tratamiento para el relleno y aumento de labios, o ponte en contacto con Innova Laser Center centro de medicina estética en Bogotá, para resolver todas tus dudas como beneficios, efectivdad, riesgos, contraindicaciones, tecnología utilizada, especialistas, cita de valoración y precios del tratamiento.

Cuéntale a tus amigos
7
1
2

Preguntas Frecuentes sobre el aumento de labios


¿Cuáles son los riesgos y contraindicaciones del tratamiento para relleno y aumento de labios?

Existen varios riesgos en la aplicación de ácido hialurónico en labios, algunos de estos son:

  • Infección (importante siempre realizar antes una desinfección del área de aplicación para evitarla).
  • Enrojecimiento de la zona, debido al trauma generado por la inyección del producto, este dura desde unos segundos hasta unas cuantas horas.
  • Necrosis del tejido, la complicación más importante que puede generarse si se realiza la aplicación de ácido de forma endovenosa. Para prevenirlo, es recomendable que la aplicación solo la realicen médicos expertos inyectores.

El ácido hialurónico es uno de los productos más seguros, ya que en caso de se presente un evento adverso, podrá realizarse la aplicación de hialuronidasa, una enzima que logra su destrucción y previene una posible necrosis del tejido.

Adicionalmente, en Innova Láser Center realizamos nuestra técnica con microcánula, lo cual reduce los riesgos de posibles complicaciones.


¿Este tratamiento requiere de incapacidad o tiempo de inactividad?

Este tratamiento no requiere de incapacidad. Se recomienda no dar besos por 24 horas y masajes fuertes en la zona.


¿Existen algunos cuidados para después de un tratamiento de aumento y relleno de labios?

Debido a que el Ácido Hialurónico es un elemento natural en la piel, no se requiere de ningún cuidado en especial. La única recomendación es que después del tratamiento el paciente no debe usar lápiz labial durante tres días (o según recomendación de nuestros especialistas), ni exponer los labios al sol.


¿Cuánto tiempo duran los efectos del relleno y aumento de labios?

En promedio el efecto del ácido hialurónico en labios es de 6 a 9 meses. Es importante la calidad de ácido hialurónico que se utiliza, en Innova Láser Center garantizamos el uso de ácido hialurónico de alta calidad (Restylane, Juviderm, Belotero).

Igualmente, los efectos también se encuentran determinados por las características genéticas de cada paciente, algunos pueden tener una duración más corta o incluso mayor a los 9 meses.


¿Cuáles son las recomendaciones para evitar resequedad en los labios?

El ácido hialurónico al ser un producto que absorbe agua, ayuda endógenamente a mejorar la hidratación de los labios. Recomendamos hidratar con ácido hialurónico tópico, usar bloqueador solar y realizar exfoliaciones ocasionalmente para remover las células muertas que se van acumulando en la piel.


¿Qué otros procedimientos existen para el relleno o aumento de labios?

  • Inyecciones temporales de grasa. No generan ninguna clase de reacción ante cuerpos extraños, puesto que se toma grasa de diferentes zonas corporales del mismo paciente. El resultado, similar a una hinchazón, que otorga una inyección de esta clase, permanece por menor cantidad de tiempo que los de otras sustancias.

  • Agrandamiento labial permanente. En estos casos se emplean tejidos del mismo paciente, por lo que tampoco hay reacciones negativas o alergias. En un procedimiento de esta clase se retira tejido sobrante de otros procedimientos y se implanta en los labios, retirando la epidermis y enroscando la dermis conformada, desde un lado de la boca, hasta el opuesto. Dada la condición invasiva y quirúrgica de esta técnica de relleno y aumento de labios, puede ocasionar sangrado, hinchazones e infecciones.

  • Avance del bermellón. A través de otro procedimiento quirúrgico, es posible trasladar hacia abajo la mucosa o el tejido interior del labio hacia su bermellón, para que este reemplace la piel normal, luzca más redondeado, o tenga mayor volumen. Sin embargo, uno de los inconvenientes de esta técnica es que al final termina por destruir este importante borde. Por eso, suele emplearse más que todo en casos de complicaciones que requieran medidas severas de abordaje, como tratamientos de lesiones, enfermedades o deformidades congénitas.

Tratamientos de medicina estética y láser con responsabilidad y ética

  • Nuestra filosofía va mas allá de la estética, nuestro objetivo es ayudar a aumentar la calidad de vida de los pacientes mejorando su apariencia física, bienestar y salud de una manera natural.
  • Todo el contenido que encuentras en esta sección es de carácter informativo. Todas las referencias a resultados y recomendaciones del tratamiento Relleno - Aumento de Labios, pueden variar de acuerdo a las condiciones específicas de cada paciente y al seguimiento adecuado a las indicaciones entregadas por la Dra. Alejandra Builes y el equipo médico de Innova Laser Center, durante y después de la realización del tratamiento.
  • Todos los tiempos aquí mencionados como duración del tratamiento, cantidad de sesiones, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones de cada paciente. Solo en la cita de valoración y posteriores controles, se entregará la información precisa aplicada a tu caso.
  • Contáctanos si quieres recibir información más detallada sobre el tratamiento de Relleno - Aumento de Labios, como resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • La información sobre precios del tratamiento Relleno - Aumento de Labios, es diferente de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Los costos aplicados a tu caso solo podrán entregarse en la cita de valoración con nuestro equipo de especialistas.
  • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos pueden ser diferentes en cada persona.
Aquí puedes encontrar más información sobre la Dra. Alejandra Builes especialista en medicina estética en Bogotá Colombia.
Cuéntale a tus amigos
7
1
2

Antes y Después - Relleno y Aumento de Labios

Contáctanos en Bogotá

X
Enviar
X

Solicita información o llamada de respuesta.

Consulta Virtual con la Dra. Alejandra Builes

Consulta Virtual con la Dra. Alejandra Builes

En Innova Láser Center pensamos en ti y en tu bienestar, por eso hemos implementado la Consulta Virtual con la Dra. Alejandra Builes Especialista en Medicina Estética. Este es un espacio mediante el cual buscamos seguir brindándote atención personalizada de manera no presencial.

Encuentra más

Más Tratamientos que te pueden interesar - Rejuvenecimiento Facial

Escríbenos por Whatsapp
Image Gallery