La Depilación con Láser, es una manera de remover el vello de forma definitiva utilizando pulsos láser para destruir el folículo del vello. Con esta tecnología, el 90 por ciento de los pacientes alcanzan una remoción del vello de un 90 a 95 por ciento después de 6 sesiones.
La efectividad de la remoción permanente del vello, depende también de las características de cada paciente. El tipo de piel, el tipo de vello y pigmentación de este, son factores que determinan el resultado de la Depilación Láser sobre cada individuo. Basados en estos factores particulares y gracias a nuestra experiencia y profesionalismo, determinamos el mejor plan de sesiones y tipo de láser con los cuales garantizamos a los pacientes los mejores resultados definitivos.
Anímate a tener una piel suave en cualquier parte de tu cuerpo como piernas, axilas y bikini, con tecnología efectiva y segura para la Depilación Láser Definitiva y con precios a tu alcance. El costo total del tratamiento, depende del área a tratar y las sesiones necesarias para eliminar definitivamente el vello no deseado y mejorar el aspecto de tu piel.
A continuación encuentras más información sobre nuestro tratamiento de Depilación Láser, o ponte en contacto con Innova Laser Center centro de medicina estética en Bogotá, para resolver todas tus dudas como beneficios, efectivdad, riesgos, contraindicaciones, tecnología utilizada, especialistas, cita de valoración y precios del tratamiento.
En principio, se recomienda realizar aproximadamente 6 sesiones, con un intervalo de 6 semanas entre cada sesión. Podemos lograr remoción de vello café o negro de manera permanente. Las canas o pelos claros no son reconocidos por el láser.
Para proteger la capa externa de la piel y aumentar la efectividad del láser, se aplica una gel fría sobre el área a tratar. En el momento de empezar las sesiones de depilación con láser no debe utilizar cera ni ningún otro mecanismo que arranque el pelo. Se puede rasurar con cremas depilatorias o cuchilla.
No debe tener un bronceado reciente, de menos de 15 días ni exponerse al sol una semana después. La Depilación Láser con diodo es ligeramente molesta para el paciente sobretodo en área del bikini. Se pone siempre hielo o también se puede utilizar anestesia tópica según el umbral de dolor del paciente.
Por uno o dos días sentirá en la piel un ardor similar al de la exposición excesiva al sol. Compresas frías y cremas humectantes pueden ayudar a aliviar estas molestias. Utilice por lo menos durante un mes bloqueador solar sobre el área tratada para ayudar a prevenir cambios inesperados en el color de la piel.
Las posibles molestias o efectos secundarios que pueden presentarse después de una sesión de depilación láser son: ampollas, hinchazón, piel roja y picazón. Sin embargo estas molestias desaparecen al segundo o tercer día y generalmente no queda nada.
Con este tratamiento se debe hacer una sesión de retoque anual, ya que hay múltiples cambios hormonales como embarazo, periodos de estrés fuerte, medicamentos o predisposición genética que pueden estimular el crecimiento del vello.
Tanto los hombres como las mujeres buscan la depilación láser para eliminar el vello no deseado. La depilación se realiza comúnmente en las axilas, el pubis, las piernas, el abdomen, los labios, la barbilla, la espalda, los glúteos, los muslos, la cara, el cuello, el pecho, los brazos y los pies. La tecnología láser trabaja apuntando los pigmentos oscuros. Por lo tanto, funciona mejor en personas con en la piel pálida y vellos gruesos y oscuros. Entre más pálida la piel y más oscuro y más grueso el pelo, mejor son los resultados.
IPL significa luz pulsada intensa (siglas en inglés) y no es un láser. Mientras el IPL puede ser eficaz para algunos procedimientos cosméticos, nuestra experiencia apoya el uso más potente y más seguro del láser para la depilación.
Un estudio reciente de un dispositivo casero para Depilación aprobado por la FDA fue publicado por Láseres en Cirugía y Medicina, una revista líder en tecnología láser científica. Las 10 personas en el estudio tenían de 4 a 6 sesiones del tratamiento casero. Los resultados 4 semanas después, demostraron una media de reducción de pelo del 36%. Sin embargo, 12 semanas después, el vello había regresado en la mayoría de los casos, y la cantidad que se pierde no se consideró estadísticamente significativa. De hecho, 4 de los 10 pacientes tenían un recuento de pelo más alto después de 12 semanas que cuando comenzaron!
Este es un procedimiento muy sencillo y no requiere tiempo de recuperación. Los pacientes pueden regresar a trabajar o a sus labores diarias inmediatamente. Generalmente estos láseres no generan ningún tipo de lesión en la piel, por lo que los riesgos son muy bajos. Como con cualquier procedimiento, se entrega al paciente un consentimiento informado que explica todos los posibles riesgos.
Las personas lo han comparado con una banda de caucho pegando contra la piel. En comparación con la depilación con cera, el tratamiento tiene muy pocas molestias. La tolerancia al dolor de cada persona es diferente. Si usted siente demasiada molestia durante el tratamiento, se puede aplicar una crema anestésica para “dormir” levemente la zona tratada.
Sí funciona. Nuestra tecnología láser es apta para todos los tipos de piel. Al utilizar una combinación de longitudes de onda de forma segura, se apunta a la melanina en el tallo del cabello, destruyendo el folículo.
NO. Existen dos tipos de radiación. La ionizada y la no ionizada. El láser para depilación produce una radiación no ionizada que es simplemente la misma radiación de la luz. Además está aprobada por la FDA para utilizar en la piel.
Solicita información o llamada de respuesta.
En Innova Láser Center pensamos en ti y en tu bienestar, por eso hemos implementado la Consulta Virtual con la Dra. Alejandra Builes Especialista en Medicina Estética. Este es un espacio mediante el cual buscamos seguir brindándote atención personalizada de manera no presencial.