Bichectomía

La bichectomía es uno de los tratamientos más buscados en el ámbito de la medicina estética por sus excelentes resultados a la hora de estilizar las facciones del rostro, pues reduce de forma parcial o total el volumen de las mejillas o bolsas de bichat.

Las bolsas de bichat o almohadillas bichat, son depósitos de grasa que se localizan en las mejillas para brindar soporte y contorno a la estructura del rostro. Sin embargo, algunos pacientes, presentan un exceso de tejido graso en esta zona, lo que da la apariencia de una cara redondeada, ángulos obesos y/o una definición errónea de los bordes de su rostro. Este es el caso de muchos pacientes, que buscan la bichectomía porque a pesar de tener una contextura corporal delgada, no lo aparentan a primera vista gracias al tamaño excesivo de sus mejillas.

Para dar respuesta a este problema, la bichectomía consiste en extraer o remover la almohadilla adiposa de bichat brindando armonía y simetría al rostro.

A continuación encuentras más información sobre nuestro tratamiento Bichectomía, o ponte en contacto con Innova Laser Center centro de medicina estética en Bogotá, para resolver todas tus dudas como beneficios, efectivdad, riesgos, contraindicaciones, tecnología utilizada, especialistas, cita de valoración y precios del tratamiento.

Cuéntale a tus amigos:
2
1
0

¿Qué resultados se pueden esperar de la bichectomía?

El antes y el después de cada bichectomía es excepcional. Luego del tratamiento aproximadamente dos meses después, los pacientes presentan una mejoría evidente en la apariencia y simetría de su rostro; en consecuencia manifiestan sentirse más felices, seguros y atractivos. Una línea de mandíbula bien definida, a menudo se considera un signo de sensualidad y elegancia.

¿Cuáles son los beneficios de la bichectomía?

  • Un rostro más contorneado. Gracias a la bichectomía, los pacientes pueden obtener un aspecto más delgado que les permitirá lucir un rostro con características más sensuales, dejando atrás los rasgos infantiles u obesos que son típicos de unas mejillas redondeadas.
  • Mejora la simetría. Este tratamiento puede arrojar resultados muy positivos para mejorar la simetría del rostro en las personas que tienen un exceso de grasa en la zona de las mejillas. Por otra parte, los pacientes que se han sometido a dietas y a rutinas de ejercicios encontrarán que este procedimiento les ayudará a alcanzar una mayor proporcionalidad del rostro en comparación con el cuerpo.
  • No requiere un largo periodo de recuperación. Aunque en la bichectomía se realizan unas incisiones mínimas al interior de la boca para sacar el tejido graso, es un procedimiento que sólo requiere un periodo de recuperación de entre 2 y 4 días. Los primeros resultados de este tratamiento se pueden apreciar después de 15 días, aunque los resultados finales aparecen después de 4 meses, cuando la reducción de grasas es más notoria en las fotografías.

Preguntas frecuentes sobre la Bichectomía


¿Cómo funciona el tratamiento?

La extracción de las almohadillas de grasa de bichat o bichectomía, se lleva a cabo por medio de una incisión dentro de las mejillas, en los segundos molares para ser más precisos, lo que ocultará cualquier cicatriz indeseable.


¿Cuál es el tiempo de recuperación de la bichectomía?

Por tratarse de incisiones internas, la recuperación es bastante rápida en la mayoría de los casos, de 2 a 4 días.


¿Cuánto dura el procedimiento?

El procedimiento tiene una duración aproximada de 30 minutos, bajo anestesia local.

Tratamientos de medicina estética y láser con responsabilidad y ética

  • Nuestra filosofía va mas allá de la estética, nuestro objetivo es ayudar a aumentar la calidad de vida de los pacientes mejorando su apariencia física, bienestar y salud de una manera natural.
  • Todo el contenido que encuentras en esta sección es de carácter informativo. Todas las referencias a resultados y recomendaciones del tratamiento Bichectomía, pueden variar de acuerdo a las condiciones específicas de cada paciente y al seguimiento adecuado a las indicaciones entregadas por la Dra. Alejandra Builes y el equipo médico de Innova Laser Center, durante y después de la realización del tratamiento.
  • Todos los tiempos aquí mencionados como duración del tratamiento, cantidad de sesiones, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones de cada paciente. Solo en la cita de valoración y posteriores controles, se entregará la información precisa aplicada a tu caso.
  • Contáctanos si quieres recibir información más detallada sobre el tratamiento de Bichectomía, como resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • La información sobre precios del tratamiento Bichectomía, es diferente de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Los costos aplicados a tu caso solo podrán entregarse en la cita de valoración con nuestro equipo de especialistas.
  • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos pueden ser diferentes en cada persona.
Aquí puedes encontrar más información sobre la Dra. Alejandra Builes especialista en medicina estética en Bogotá Colombia.
Cuéntale a tus amigos:
2
1
0

Contáctanos

Contáctanos

X
Solicita información o llamada de respuesta.

Consulta Virtual con la Dra. Alejandra Builes

Consulta Virtual con la Dra. Alejandra Builes
En Innova Láser Center pensamos en ti y en tu bienestar, por eso hemos implementado la Consulta Virtual con la Dra. Alejandra Builes Especialista en Medicina Estética. Este es un espacio mediante el cual buscamos seguir brindándote atención personalizada de manera no presencial.

Más Tratamientos que te pueden interesar - Rejuvenecimiento Facial

Escríbenos por Whatsapp