09.13.19

Todo lo que debes saber sobre el plasma rico en plaquetas

Todo sobre el plasma rico en plaquetas
El uso de plasma rico en plaquetas es una de las técnicas más efectivas y populares de los últimos años en el mundo para tratar los efectos del envejecimiento que empiezan a aparecer en la piel del rostro.

A pesar de que es una práctica muy extendida en la actualidad, aún hay muchos interrogantes al respecto, principalmente en lo que se refiere al procedimiento. Además, todas las ventajas y beneficios de este tratamiento todavía son desconocidas para muchas personas; por ello, en este artículo queremos darte un panorama general sobre esta técnica.

Para empezar, el tratamiento con plasma rico en plaquetas es un procedimiento poco invasivo; esto significa que no hay incisiones o largos periodos de recuperación involucrados, aunque en algunos casos se recomienda aplicar un anestésico tópico. Durante la sesión, el médico especializado extrae una pequeña cantidad de sangre del paciente, que luego pasará por un proceso de centrifugación, donde se separa el plasma de los glóbulos rojos.

Luego, el doctor procede a inyectar en la zona a tratar los factores plaquetarios, es decir, una serie de compuestos beneficiosos que se encuentran en el plasma que, una vez ingresan en el organismo, estimulan la producción de colágeno y elastina en la piel, lo cual permite que se inicie un proceso de renovación celular.

Por lo general, el tratamiento con plasma rico en plaquetas dura entre 20 y 30 minutos. Los resultados finales suelen aparecer después de 3 o 5 semanas. En cuanto a la duración del efecto rejuvenecedor, éste se puede prolongar entre 12 y 18 meses, por lo cual se recomienda realizar al menos 2 o 3 aplicaciones al año para mantener todos sus beneficios por más tiempo.

Los beneficios de este tratamiento son múltiples, aunque el principal es el efecto de regeneración natural que se desencadena gracias a los factores de crecimiento de las plaquetas. Esta es la razón por la cual resulta ser una opción efectiva para el rejuvenecimiento facial. Las propiedades del plasma contribuyen a rellenar las arrugas, reducir las líneas de expresión y disminuir las marcas o cicatrices producidas por el acné.

En resumen, este es un procedimiento con mucha efectividad para lograr una piel más tersa y joven. Sin lugar a dudas es una excelente opción para obtener resultados más duraderos, así como estimular los procesos naturales de renovación de la piel.

Si deseas conocer más acerca de este tratamiento o si tienes alguna inquietud por resolver, te invitamos a visitar nuestra sección Plasma rico en plaquetas.
Cuéntale a tus amigos:
0
0
0

Contáctanos

Contáctanos

X
Solicita información o llamada de respuesta.

Escríbenos por Whatsapp